Identidad y domicilio del responsable.
Toyota Financial Services México, S.A. de C.V. (en los sucesivo “TFSM”), con domicilio en Paseo de los Tamarindos 400-B, piso 11, Colonia Bosques de las Lomas, Código Postal 05120, Delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:
Finalidades del tratamiento de datos personales.
Los datos personales que se recaban de usted, se utilizarán para las siguientes finalidades que son necesarias para brindarle los servicios solicitados: identificarlo y autenticarlo a través de la información que proporciona; llevar a cabo los procesos para ofrecerle la información que solicita; brindarle cotizaciones de productos y servicios; contactarlo en relación con su solicitud de información; atender y dar seguimiento a dudas, quejas o comentarios en relación con nuestros servicios; mantener controles administrativos y generar información estadística.
De manera adicional, su información personal será utilizada para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para brindarle los servicios solicitados, pero que permiten y facilitan brindarle una mejor atención: evaluar la calidad del servicio prestado; enviarle información de carácter publicitario, promocional y/o informativo; contactarlo para ofrecerle servicios y beneficios adicionales; realizar actividades de mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.
En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estas finalidades secundarias, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalcliente@toyota.com.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le sean negados los servicios y productos que solicita.
Datos personales que serán tratados.
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, se utilizarán los siguientes datos personales: nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico y fecha de nacimiento.
Transferencias de sus datos personales.
Sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con empresas relacionadas del Grupo Toyota y a terceros con los que TFSM tenga una relación jurídica, socios comerciales, compañías de seguros y distribuidores autorizados Toyota para el cumplimiento de las finalidades establecidas en el presente Aviso de Privacidad.
Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, si usted después de leer este aviso de privacidad, no manifiesta su negativa para que las mismas se lleven a cabo, entenderemos que nos lo ha otorgado. Ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico para que, en su caso, nos pueda comunicar su negativa para que dichas transferencias se realicen: servicioalcliente@toyota.com
Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos ARCO.
Usted tiene derecho a revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado a TFSM para el tratamiento de sus datos personales. Asimismo, es su derecho conocer qué datos personales se tienen de usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que se les da (Acceso); solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que sea eliminada de los registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales o ejercer cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá acompañar al formato de solicitud que pondremos a su disposición en nuestra página www.toyotafinancialservicesmexico.com, la siguiente información y documentación: a) Nombre, domicilio y correo electrónico del titular para poder comunicarle la respuesta a su solicitud; b) Identificación oficial que acredite su identidad (copia de su credencial para votar con fotografía, pasaporte o cualquier otra identificación considerada oficial) o, en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá forzosamente presentar para cotejo e inmediata devolución en la distribuidora de vehículos Toyota más cercana a su domicilio o bien en aquella en la que haya adquirido su vehículo Toyota, a fin de obtener la respuesta a su trámite; c) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca revocar su consentimiento o ejercer alguno de los Derechos ARCO; d) Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales; e) En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones que en concreto solicita realizar y aportar la documentación fehaciente que sustente su petición. El formato de solicitud, así como la información y documentación correspondiente, deberá enviarse mediante correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalcliente@toyota.com
Es posible que, para su protección y beneficio, TFSM le solicite documentación adicional que permita identificar con plenitud los datos personales que desee revocar, acceder, rectificar y/o cancelar, o aquellos respecto de los cuales usted desee oponerse a su tratamiento.
TFSM responderá a su solicitud mediante el correo electrónico institucional que usted proporcione junto con su solicitud, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde el día en que esta se haya recibido. En caso de que la solicitud se conteste de manera afirmativa o procedente, esta se materializará en un plazo máximo de 15 días hábiles. Es importante señalar que TFSM podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo un aviso de prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.
El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito. Sin embargo, usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos y, en su caso, el costo de la certificación de documentos.
Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal TFSM requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, tenga presente que revocar el consentimiento que ha otorgado a TFSM para impedir total o parcialmente el tratamiento de sus datos personales, implicará que no podamos dar cumplimiento de las finalidades para las cuales los recabamos. TFSM podrá negarse a revocar el consentimiento otorgado en los supuestos que lo permite la Ley de la materia, en el entendido de que se le informará a usted el motivo de tal decisión. La negativa podrá ser parcial.
Limitación del uso o divulgación de su información personal.
Usted puede limitar el uso y divulgación de su información personal, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalcliente@toyota.com
Asimismo, usted se podrá inscribir a los siguientes registros, en caso de que no desee obtener publicidad de nuestra parte: Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor información consulte el portal de internet de la PROFECO.
El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet.
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página.
Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines: identificarlo como usuario del sitio web; recordar sus preferencias y ofrecerle un servicio personalizado; analizar y monitorear su comportamiento de navegación; permitir la realización y seguimiento de encuestas; realizar análisis internos de rendimiento del sitio web; permitirle un uso adecuado del sitio web y las características del mismo.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: identificadores; región en la que se encuentra; tipo de navegador; Tipo de sistema operativo; Fecha y hora del inicio y final de una sesión; Páginas web que visita; Búsquedas realizadas; Publicidad revisada; Listas y hábitos de consumo en páginas de compras; vínculos que sigue; Dirección IP; La fecha y hora de acceso al sitio web; Tiempo de navegación en el sitio web; El número de visitas diarias en cada sección del sitio web; La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó el sitio web; El diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita al sitio web; Páginas de Internet accedidas previo a la visita a nuestro sitio web.
Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los siguientes pasos, de acuerdo al navegador que utiliza para visitar el sitio web: a) Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador. b) Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puedes consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador. c) Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puedes consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador. d) Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puedes consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.
Modificaciones, cambios o actualizaciones al aviso de privacidad.
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de la publicación actualizada en nuestra página de internet.